Spiderman, el comienzo

Todos conocemos a Spiderman, pero ¿Sabéis todos cómo se hizo un superhéroe?

Antes y al mismo tiempo de que naciera Spiderman, existía y está Peter Parker.

Peter Parker

Peter es un chico normal, con sus inseguridades como todos los demás chicos, que vivía con sus tíos, May y Ben Parker, en   Queens  New York ya que sus padres murieron en un accidente cuando era un niño.

Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años.

Enamorado de Mary Jane, no es capaz de confesarle su amor, y se interioriza guardando su parte más íntima para si mismo.

Sin embargo un día, en una excursión del colegio, todo eso cambia, al tener un pequeña accidente, un pequeño cambio que es lo que necesita para sacar todo su potencial y convertirse en SPIDERMAN.

La Araña Radiactiva

Todo por culpa de una araña. Bueno realmente no es así, no siempre tienen porque ser las malas. Vamos a ver como ocurrió.

Durante una excursión del Colegio a una exhibición científica realizada por la Corporación General Techtronics  una araña, una simple araña se vió expuesta a un experimento radiactivo que allí se hacía.

La radiactividad alteró composición genética, y fue antes de morir por ella cuando mordió a Peter Parker.

Al morderlo le causó cambios en su ADN, es decir le contagió sus poderes arácnidos que en un ser humano se multiplicaron. Es por ello que consiguió superfuerza, agilidad, la capacidad de subir en cualquier superficie, y reaccionar ante el peligro rápidamente .

Todas estas cosas le permitieron luchar contra sus enemigos, al conseguir dominar su “sentido arácnido”, se convirtió en el héroe Spiderman.

Picadura de la Araña radiactiva a Spiderman

¿Cómo es Spiderman?

Es difícil comprender cómo nuestro protagonista, un joven estudiante introvertido, se convierte en el Hombre Araña.

La trágica muerte de su tío, por un ladrón que al que justamente estaba persiguiendo él, cambia la personalidad de Spiderman convirtiéndolo en un superhéroe con un sentido inquebrantable de la justicia y la responsabilidad.

Hay momentos en que el sentido de la responsabilidad en Spider-Man, es tan grande que a veces se siente responsable por las actividades delictivas de los villanos, como pasó con Electro en alguna ocasión.

Otro de los rasgos característicos de Spiderman es su humor, siempre sale con una broma, para disgusto de amigos y enemigos.

Las razones pueden ser ocultar su temor ante una situación peligrosa, o simplemente le gusta desorientar a sus enemigos con sus chistes.

Sin embargo, siempre que Spider-Man deja de hacer bromas, es porque desea tomar una situación con mayor seriedad.

Spiderman es un lobo solitario, siempre a sido un individualista, debido a que no le gustaba integrarse de joven. Pero con los años se ha ido integrando en varios equipos poco a poco hasta el punto hasta el punto de que Spiderman es ahora un miembro de los Vengadores.

Enemigos de Spiderman

Son muchos y variados los enemigos del Hombre Araña, no sólo los ladrones corrientes, si no también auténticos villanos Electro, Duende Verde, Octopus, entre otros….

Electro

El nombre de Electro es Maxwell Dillon, su profesión era la de instalador de redes eléctricas, y es precisamente en un accidente cuando se convirtió en Electro.

Durante una instalación eléctrico un compañero suyo quedó inconsciente, y atrapado en un poste de gran altura con cables de alto voltaje sueltos. Fue entonces cuando le pidieron ayuda a Maxwell para salvarlo.

Electro salvó fácilmente al técnico inconsciente y lo llevó a un lugar seguro, fue entonces cuando Dillon fue impactado por un rayo.

El rayo casi lo mata por electrocución, sin embargo fue eso lo que le hizo obtener poderes eléctricos.

El primero al que atacó Electro fue a John J. Jameson, el jefe de Peter Parker, y que como sabéis siempre ha odiado a Spiderman. Por eso siempre pensó que Spiderman y Electro eran la misma persona.

Spider-Man decidió probar que no era la misma persona y de paso acabar con el villano.

Spiderman vence a Electro

Después de localizar a Electro,Spiderman no contaba con los poderes de Electro, y casi lo mata, así que la segunda vez que se encuentran, decide usar guantes de protección para poder tocarlo, gracias a ellos lo vence, y Electro termina en la cárcel.

Posteriormente se fuga pero eso ya es otra historia.

Duende verde

El Duende verde es el enemigo más aterrador de Spiderman, y el que más veces ha resurgido.

Se trata del empresario industrial Norman Osborn, el cual antes de hacer ningún experimento ya estaba al borde de la locura, pero fue cuando probó en sí mismo un isótopo potenciador de fuerza, cuando se convirtió en el Duende Verde.

El isótopo creó en el una nueva personalidad y fracturó la mente inestable de Osborn dando lugar a una visión de una pesadilla de la infancia: ¡El Duende Verde!.

Con los medios que disponía a su alcance, creó todo tipo de armas sofisticadas, para poder vencer a su archienemigo, Spiderman, al que tenía una manía obsesiva.

Spiderman luchando con el Duende Verde

A lo largo de los años, estos eternos adversarios han estado en permanente conflicto con resultados devastadores para ambas partes.

Cuando Norman muere, es Harry su hijo e intimo amigo de Peter Parker quien decide convertirse en el Duende Verde para enfrentarse a Spiderman y vengar la muerte de su padre.

 Doctor Octopus

Otto Octavius más conocido como el Doctor Octopus es un villano y personaje recurrente en los cómics del Hombre Araña.

Su pasión por la ciencia y la técnica lo llevaron a que después de su graduación consiguiera trabajo en una empresa de ingeniería, dondese convirtió en un respetado físico nuclear y consultor de investigación.

Su trabajo como inventor le hizo desarrollar un arnés pectoral con cuatro tentáculos articulados de titanio para manipular elementos radioactivos. Por ese motivo se puso el apodo de Doctor Octopus.   

Otto luchando con Spiderman

Una fuga de radiación en el laboratorio causó una explosión, que fusiono el arnés y las extremidades en su cuerpo. A su vez la radiación causó mutaciones en su cerebro, lo que le permitió tener un control directo sobre los brazos a través de la telepatía.

Enloquecido por el accidente y el daño que había causado a su cuerpo y mente, el Doctor Octopus dedicó su vida al crimen.

Los seis siniestros

El Doctor Octopus decidió reunir a varios villanos después de repetidas derrotas a manos de Spider-Man.

Para ello juntó a aquellos que más humillados habían estado por el superhéroe: Misterio, Electro, Kraven el Cazador, Hombre de Arena y el Buitre.

Los seis siniestros

Son varias las apariciones de este grupo a lo largo de la historia de Spiderman, incluso Kraven el cazador muere y es sustituido por el Duende Verde. Lo único común a todas las historias es que nuestro superhéroe al final los vence a todos.

Donde encontrar más información de Spiderman

La verdad es todo esto sabe a poco, es cierto yo me sienteo así, por lo que lo que se me ocurre es que podais ampliar vuestra información, pero de manera directa sin pasar por terceros que podemos alterar con nuestras ansias la historia metiendo algún spoiler.

Es aquí en deSpiderman la tienda online donde tenemos reunidos una serie muy interesante de cómics y películas de nuestro Superhéroe, el hombre araña.

Así que elegir el que más os guste porque el precio es inigualable.